miércoles, 11 de marzo de 2009

LUGARES TURISTICOS EN QUETZALTENANGO




























Este departamento es famoso porque aquí se encuentran las edificaciones coloniales más antiguas, motivo de que los españoles se asentaron primero aquí en Quetzaltenango, motivo de que los españoles se asentaron primero aquí, en lo referente al turismo va a destacarse los numerosos volcanes, nacimiento de aguas termales, montañas y rios.
Una de las visitas indiscutibles es el
Parque a Centroamérica, o Parque Central de Quetzaltenango rodeado de hermosos edificios de estilo neoclasico, este lugar es conocido como el Centro Histórico de la Ciudad, ejemplo de ello sería:
La Municipalidad:
[Ver Fotografía] Hermoso edificio en donde se localiza el gobierno municipal.
La Gobernación Departamental: Casa de piedra se localiza el gobierno departamental.
La Catedral del Espiritú Santo:
[Ver Fotografía] Con sus dos fachadas; una clásica destruida por los terremotos y la más reciente.
El Banco de Occidente:
[Ver Fotografía] Edificio estilo neoclasico en donde se constituye la banca central.
El Mercado: Centro popular de compra y venta de articulos de primera necesidad.
El Pasaje Enriquez: Un Centro Comercial con un estilo clásico.
Casa de la Cultura: Antigua penitenciaria, hoy un museo y una biblioteca.
El Teatro Municipal: Centro neoclásico de espectaculos, joya arquitectonica.
Además de las hermosas y bellas calles empedradas que suben y bajan, casas antiguas de tejas rojas y paredes de adobe, parques e iglesias coloniales y mansiones de piedra construidas por ricos cafetaleros, todo esto es parte primordial del paisaje urbano de la Ciudad de Quetzaltenango. El valle de Quetzaltenango, está rodeado por un sinfin de montañas, cuenta con los Volcanes Cerro Quemado, Santa María, El Santiaguito, el siete orejas, Cerro Candelaria, Cerro Galapago, Huitán, La Pedreda y el Baúl (Cerro a Tecún Umán).
Una buena visita es al "Cerro el Baúl", ya que además de repirar aire puro, en este cerro existe un mirador en donde se tiene una hermosa vista de la Ciudad de Quetzaltenango, a este lugar se puede accesar a pie, en carro, bicicleta o microbus.
Un hermoso, pintoresco y embrujador lugar es la Laguna de Chicabal, esta a 3 horas a pie, (puesto que solo así es accesible) desde la villa conocida como San Martín Chile Verde (14 Kms. de Xela). Esta laguna es sagrada para los indígenas que habitan alrededor de este, haciendo allí rituales sagrados, además es el Centro Espiritual de los indígenas, el día principal para ellos es el 3 de mayo, El día en honor a la Santa Cruz.
A 8 Kms. de Zunil, en el crater del volcan ináctivo de Zunil, se encuentra un lugar hermoso en belleza natural, llamado "Las Georginas" baños de agua termal, equipado con un restaurante y bungalows.
Además de estos lugaros las villas de los Quetzaltenago, de origén Mam y Quiché tienen una gran belleza, pequeños lugares con imprensionantes iglesias con estilo colonial, donde los turistas pueden ver las artesanias regionales en los días de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada